skip to Main Content
¡NO SOLTARON A LOS ASESINOS, SÓLO RESPOSABLES DE DELITOS DE VIOLENCIA POLÍTICA!

EDITORIAL: ¡NO SOLTARON A LOS ASESINOS, SÓLO RESPONSABLES DE DELITOS DE VIOLENCIA POLÍTICA!

Roberto Carlos Palacios / Cátedra Che Guevara – Venezuela

Correo Electrónico: revolucionomuerte.info@gmail.com

Twitter: @catedrache

 

¿La indignación ante la injusticia puede ser despachada como queja? ¿Se trata de clases sociales o de personas que tienen familia? ¿Por qué Chávez sirve para justificar unas cosas y para otras no?

Continúan las liberaciones de los responsables de delitos de violencia política, así los tipifican, como si eso justificara algo, al contrario, se están liberando autores intelectuales como el general encorvado que al salir gritó: Abajo la tiranía, viva la libertad. También liberaron una burusita, la pobre muchacha que estafó con aquellos carros que la pequeña burguesía compraba sin que se le aguara el ojo.

Liberar autores intelectuales del terrorismo es como exonerar al imperialismo y culpar a los mercenarios que pagan. Es un asunto de clases, o son ellos o somos nosotros. Honramos a Chávez y su sacrificio o nos hacemos los locos como el apóstol Pedro. Nunca nos aceptarán, nunca dejarán de sancionarnos, nunca dejarán de bloquearnos, nunca dejarán de disputar el poder, por tanto, no habrá paz hasta que acabemos con la injusticia que imponen las clases dominantes. Y en lo cotidiano, esta paz que nos proponen no hace bajar los precios, no acaba con la violencia de no poder vivir de nuestro trabajo.

Lo cierto es que la dirigencia se molesta y califica: son quejas, no entienden que la opción es diálogo o violencia, es ofensivo que me comparen con Lusinchi, a mi no me van a engañar las cucarachitas banqueras como a Lusinchi. La pacificación la hizo también Caldera dos veces y Luis Herrera el Toronto una vez, es decir, los guarimberos y sus jefes se pueden aparejar a Julio Escalona, Alí Rodríguez, Soto Rojas, Américo Silva, Fabricio, Jorge, el Profesor Lovera, Douglas Bravo y sus luchas. Vimos al Fiscal Tarek ayer sin hipo (como en Zurda Conducta) pero hablaba sudando y con los ojos vidriosos cual boxeador de cuento de Cortázar, pidiéndole a los liberados convertirse en símbolos de la paz. Un miembro de la Comisión de la Verdad hablaba en VTV de los familiares de las víctimas, dieron el visto bueno –decía-, hay señoras que tienen otros hijos aparte del que le mataron y esos necesitan un futuro de paz. Lo que argumentan es anti histórico, tanto como lo que hacen.

Vamos a citar a Chávez, no en el 2007 luego de perder la Reforma, algunos citan a Chávez cuando les conviene, hablan de contexto cuando es para frenar, no hablan por ejemplo de Chávez en el año 2009, vamos a ver qué interpreta el pueblo chavista, a cada chavista que tiembla de indignación ante la injusticia le dedicamos esta cita, siempre acompañamos al Comandante, cuando sacó el crucifijo y cuando dejó para siempre de ser pendejo como él mismo decía:

      “En verdad esos primeros años, en esos primeros años se dio una batalla entre dos fuerzas que no pueden convivir dentro de un Estado, dentro de un gobierno. Las fuerzas revolucionarias y las fuerzas contrarrevolucionarias. Y aquí quiero insistir compañeros y compañeras, porque nosotros siempre hemos sido, y seguiremos siendo portadores de las banderas de la paz, del entendimiento, pero hay que dejarlo bien claro, y hay que tenerlo bien claro: con la burguesía contrarrevolucionaria no hay entendimiento alguno, no lo hay ni lo habrá, eso debe estar bien claro.

      (…) Yo, je, yo sí era bien pendejo verdad, que creía que con la burguesía venezolana, y la extrema derecha venezolana y con las fuerzas imperiales, es posible entenderse en el marco del respeto. Es imposible, ellos no respetan a nada, ni respetan a nadie. Por eso es que nosotros debemos ir a la ofensiva, arrollando a la contrarrevolución, no tenemos otra alternativa si queremos tener Patria de verdad.

      Lo he dicho y lo repito, arrollando a la contrarrevolución, no hay acuerdo aquí con la contrarrevolución. Ya no podemos ser más los pendejos que éramos”.  (1)

La dirigencia tiene la palabra, el pueblo ya no quiere seguir siendo más los pendejos que éramos.

 

Fuentes:

(1) Comandante Chávez. 05 de Abril de 2009.

Ver Chávez Radical de Tatuy Tv

https://www.youtube.com/watch?v=Aql1g27R5PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top