skip to Main Content
REPUDIO AL ATENTADO Y PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN

EDITORIAL: REPUDIO AL ATENTADO Y PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN

Roberto Carlos Palacios / Cátedra Che Guevara – Venezuela

Correo Electrónico: revolucionomuerte.info@gmail.com

Twitter: @catedrache

 

¿Cómo se enfrenta un intento frustrado de magnicidio?

Desde la convicción de que sólo la profundización de la revolución hace retroceder el fascismo repudiamos el atentado perpetrado contra el Presidente de la República y demás autoridades del Estado.

No nos corresponde especular acerca de las circunstancias en las que se desarrolló el grave evento ocurrido el día de ayer 04 de agosto de 2018, tampoco elucubrar respecto a las medidas de seguridad, su efectividad y la selección de las locaciones de los actos presidenciales.

Nuestro llamado es a la necesidad de entender que la profundización del proceso revolucionario no es una opción que se maneja según los tiempos políticos, es la única manera de resolver las contradicciones inherentes a la amenaza que representa el proceso social iniciado por el Comandante Chávez a los intereses del imperialismo y la oligarquía.

No podemos permitir en cada coyuntura que la oligarquía se reorganice, no podemos seguir confiando en empresarios patriotas que a la hora de la verdad no saldrán a defender ni al Presidente Maduro ni a la Revolución por la que dio la vida Chávez. Es el pueblo pobre, el que padece la crisis, el que camina kilómetros para decir sus verdades en nombre de todos, ese es el pueblo que saldrá a defender el futuro. Nadie imagina a los empresarios de los motores luchando en las calles porque amor con amor se paga, los empresarios por más patriotas que digan ser son personificación del capital, y eso es independiente de la voluntad de ellos mismos o de los que creen en ellos.

La pelea que plantea la oligarquía con su atentado terrorista no la dará el empresariado patriota que tendrá acceso a la renta petrolera en nuevas circunstancias, eso es un error, la pelea debe darla el pueblo pobre, el que defiende la revolución, el que es necesario que se organice desde lo local hasta lo nacional para asumir junto al Estado las tareas inherentes a las actividades sociales, desde fiscalizar el comercio exterior hasta la defensa integral de la nación.

La unidad alrededor de la profundización del proceso revolucionario es la clave de la victoria frente a la intentona oligarca.

Es el Socialismo o la Nada.

La Continuidad de la Revolución es la Confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top