skip to Main Content
NELSON MARTÍNEZ Y LA CONDICIÓN HUMANA

EDITORIAL: NELSON MARTÍNEZ Y LA CONDICIÓN HUMANA

Roberto Carlos Palacios / Cátedra Che Guevara – Venezuela

Correo Electrónico: revolucionomuerte.info@gmail.com

Twitter: @catedrache

 

¿Las razones de la detención a Nelson Martínez justifican el trato que ha recibido poniendo en riesgo su vida?

Es un deber escribir este editorial en defensa de la condición humana. Todo el país presenció la rueda de prensa del poeta devenido en Fiscal General, Tarek William Saab, hace más de un año donde expresaba que en nombre de la Constitución de la República se detenía al entonces Presidente de PDVSA, Nelson Martínez. El Fiscal hablaba mientras transmitían un video donde un escuadrón de encapuchados con armas de guerra esposaba en su casa a quien hoy en día se encuentra en terapia intensiva por no contar con atención médica oportuna.

No conocemos a Nelson Martínez más allá de lo que cualquier venezolano o trabajador petrolero sabe de quien es un profesional de excepción, investigador acucioso en el campo de los catalizadores y comprometido con la causa del país corriendo riesgos de manera pública durante el sabotaje petrolero.

El proceso que se sigue en su contra no puede en ningún caso justificar el trato que ha recibido, todo el país presenció la condescendencia y camaradería de dirigentes como Rafael Lacava con el espía gringo que liberaron y se reunió con Donald Trump a su llegada a Estados Unidos. También el país entero fue testigo de la liberación de los llamados “responsables de delitos de violencia política”, donde también participó el Fiscal General invitando a los impulsores de la guarimba a convertirse en “símbolos de la paz”. Hemos visto todos las medidas que se tomaron a favor de responsables de muertes (que ya habían sido enjuiciados) durante el Golpe de Estado contra el Comandante Chávez en abril de 2002, o las medidas a favor de Lorent Saleh, acusado de terrorismo. La condición de salud de Nelson Martínez amerita medidas correspondientes que garanticen su vida, esto es previo a cualquier consideración.

Desde aquí abogamos por la condición humana de los prisioneros a los cuales el Gobierno y el Estado deben garantizarles su integridad física y mental, el trato a los prisioneros relacionados con asuntos de la política son la muestra de la esencia que caracteriza al Gobierno, no deben ser utilizados de manera oportunista para negociar con potencias extranjeras o para satisfacer intereses de facciones de poder.

Reciban nuestra solidaridad los familiares del Señor Nelson Martínez, en momentos en que la arrogancia del poder sustituye la magnánima defensa de la condición humana, sin la cual una revolución deja de ser tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top